Sanear el pelo: ¿es tan necesario?

octubre 08, 2018
Carlos Escuder

Sanear el pelo

Seguro que has oído en multitud de ocasiones la expresión: ¡necesitas sanear el pelo! Pero, ¿realmente es necesario? ¿Cómo sanear el pelo? ¿Cuándo debemos sanearlo?

En este post, desde Carlos Escuder, nuestra peluquería especializada en el corte de pelo femenino te resolvemos todas estas dudas.

¿Qué entendemos por sanear el pelo?

Sanear el pelo es lo que comúnmente conocemos por ‘cortarse las puntas’. Normalmente se recomienda sanear el pelo puesto que las puntas son la parte del cabello más estropeado y tienden a debilitarse y a romperse, dejando un cabello visualmente feo.  Este debilitamiento se puede deber a muchos factores, como por ejemplo:

  • Alimentación
  • Factores ambientales
  • Uso de productos inadecuados
  • Servicios técnicos de peluquería agresivos para el cabello
  • Etcétera.

También se dice que al sanear el pelo se potencia el crecimiento de este. ¿Es realmente cierto o es un mito?

Se ha demostrado que realmente sanear el pelo no hace que este crezca más, sencillamente se elimina parte del cabello que no está ‘vivo’, eliminando la cutícula y dándole forma a la melena.

¿Cómo se puede sanear el pelo?

¿Te preguntas cómo sanear el pelo estropeado? El cabello puede sanearse de diferentes formas. La más habitual es cortando las puntas. Tal y como hemos comentado antes, de esta forma se elimina la parte del cabello estropeada y quebradiza. No obstante, si eres de las que está cansada de sanearlo cada dos por tres y quieres dejar que este crezca y te preguntas si se puede sanear el pelo sin cortar, debes saber que hay otras alternativas, como por ejemplo: el uso de productos.

Los productos más habituales son mascarillas reestructurantes, aceites reestructurantes, etcétera y suavizantes, entre otros.

Te recomendamos que acudas a tu peluquería de confianza para que los estilistas te recomienden cuál es el mejor producto para tu cabello.

¿Cuándo debo sanear el pelo?

No hay una respuesta correcta a cuándo sanear el pelo. Hay mujeres que lo hacen cada tres meses, otras cada seis meses, otras una vez al año… El cabello de cada mujer es diferente y por ello cada una debe sanear el pelo cuando le corresponda.

En función del tipo de cabello (seco, graso…), de los servicios técnicos que se realice en la peluquería, de la agresividad de esos servicios, del uso de tenacillas o planchas, etcétera, el cabello dura sano más o menos tiempo.

No obstante, es recomendable hacerlo siempre tras los cambios de estación, pues afectan considerablemente a nuestra salud capilar. Sobre todo es recomendable hacerlo tras el verano, puesto que la playa, el sol y el cloro de la piscina son muy perjudiciales para la melena.

Ahora que ya sabes cómo sanear el pelo quemado, estropeado, etcétera, y cuándo sanear el pelo ven a Carlos Escuder. En nuestra peluquería contamos con un equipo de profesionales expertos en salud capilar que te ayudará a mantener tu melena en perfectas condiciones en cualquier época del año. ¡Te esperamos!

banner contacto - peluqueria carlos escuder

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + 6 =

Pide tu Cita
...y te la confirmamos

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Fecha (requerido)

Hora (requerido)

Teléfono

¿Qué quieres hacerte?

Si hace uso de este Formulario ACEPTA las condiciones de privacidad del portal. Más Información