¿Cómo reparar el cabello dañado?

enero 23, 2020
Carlos Escuder

como reparar el cabello dañado - peluqueria carlos escuder

No importa la época del año que sea, a ninguna de nosotras nos gusta lucir un cabello dañado, seco y con poca vitalidad. Un cabello brillante, sano y suave nos dará ese aspecto que tanto deseamos. Pero, ¿cómo reparar el cabello? ¿De qué forma suele dañarse? ¿Cuáles son los mejores consejos para cuidar el cabello día a día?

A lo largo de este post, desde Carlos Escuder, nuestra peluquería de la Vall D’Uixó, te contamos todo sobre la reparación del cabello dañado.

Tratamientos para reparar el cabello dañado

A veces, por nuestra genética o por la constante exposición a agentes externos que dañan el cabello, nos resulta muy complicado mantenerlo saludable. Si ese es tu caso y necesitas un tratamiento para cabello dañado estás de suerte. En Carlos Escuder contamos con los mejores tratamientos para la reparación de la melena, tratamientos que devolverán la salud a tu cabello rápidamente.

Uno de los tratamientos estrella actualmente es Cotril Regeneration, un tratamiento indicado para reparar la estructura capilar más interna y mejorar el aspecto, la elasticidad y la
manejabilidad del cabello, un tratamiento que aporta resultados inmediatos  y con el que verás más sana y más fuerte tu melena rápidamente.

Nuestros estilistas saben que Los servicios técnicos, los agentes atmosféricos y las agresiones externas causan daños en el cabello y que de forma progresiva estos daños vuelven a la melena mucho más opaca…. ¡ahora con Cotril Regeneration puedes ponerle solución!

¿De qué forma puede dañarse el cabello?

La melena puede dañarse de muchas formas. En este apartado hacemos una recopilación de algunas de las más importantes:

Quemaduras

Las quemaduras son muy perjudiciales para la melena. Pero, ¿cómo puedo quemar la melena? Esta puede quemarse con una exposición prolongada al sol, a través de servicios técnicos agresivos, como por ejemplo una decoloración, o bien con el uso de planchas y secadores.

Sequedad

La sequedad, consecuencia de agentes externos, viento, el mar o la piscina hace que nuestra melena se vea fea y sin brillo. La sequedad es muy habitual y se puede combatir con tratamientos que hidraten el cabello, con el consumo de alimentos ricos en agua, e incluso con el uso de mascarillas y otros productos hidratantes.

Productos químicos

Los productos químicos también perjudican mucho la melena. Productos como tintes o coloraciones con amoníaco pueden dañar mucho el cabello si se aplican habitualmente o si se utilizan en cabellos frágiles y dañados. Una buena opción es utilizar productos naturales, coloraciones con composiciones libres de amoníaco y otros componentes perjudiciales.

Humedad

La humedad es otro factor externo que daña la melena.  Y no solo eso. La humedad puede convertirse en uno de los mayores enemigos de nuestro pelo, ya que es capaz de encresparlo y de generar el odioso frizz que nos impide mantener nuestra melena a raja tabla.

Consejos para cuidar el cabello día a día

A continuación, te damos algunos consejos para el cuidado del cabello día a día: cepillar el cabello a diario, utilizar los productos adecuados para cada tipo de cabello, utilizar la temperatura adecuada del agua la lavarlo, evitar el uso de planchas y otros objetos de secado, y llevar una alimentación saludable.

¡Sigue leyendo para descubrir los detalles de cada uno de los consejos que hemos citado!

  1. Cepilla el pelo a diario: cepilla tu melena a diario e intenta que sea con un peine de púas anchas. Si cepillamos el pelo húmedo con un peine muy agresivo será perjudicial para nuestra melena y podremos romper el cabello, sobre todo en el momento de más fragilidad (es decir, cuando este está mojado).
  1. Utiliza productos adecuados para tu tipo de cabello: selecciona productos adecuados a tu tipo de cabello. Consulta con un especialista si no sabes cuáles usar y apuesta por aceites y mascarillas que mantengan la hidratación y suavidad de la melena.
  1. Temperatura del agua adecuada: no utilices el agua muy caliente a la hora de aclarar el cabello porque podría resecar mucho la melena.
  1. Evita el uso de planchas y secadores: sabemos que hay veces que es imposible, sobre todo en las épocas de frío, pero siempre que puedas evitar los secadores o planchas mejor. ¡Apuesta por el secado al aire!
  1. Lleva una alimentación saludable: la alimentación también es clave para el cuidado de la melena. Es importante llevar una alimentación rica en nutrientes y vitaminas y en alimentos ricos en agua, por ejemplo: frutas como la pera, el melón, sandía, etcétera. La alimentación es capaz de influir negativa o positivamente en la piel, uñas, e incluso en nuestro cabello.

¿Cómo recuperar el cabello dañado? Si tienes el cabello dañado y quieres recuperar la apariencia saludable, el brillo y la suavidad de antes… ¡ven a Carlos Escuder! En nuestra peluquería en la Vall D’Uixò cuidamos tu melena y buscamos el mejor tratamiento y el mejor producto para reparar el cabello dañado de la forma más rápida y beneficiosa para ti. ¿A qué estás esperando?

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 4 =

Pide tu Cita
...y te la confirmamos

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Fecha (requerido)

Hora (requerido)

Teléfono

¿Qué quieres hacerte?

Si hace uso de este Formulario ACEPTA las condiciones de privacidad del portal. Más Información