Peinado de Castellonera y Labradora

febrero 11, 2019
Carlos Escuder

Peinado de Castellonera y Labradora

El peinado de Castellonera y de Labradora son los peinados típicos de la Fiestas de la Magdalena, las fiestas más importantes de Castellón de la Plana, unas fiestas que hace unos años fueran declaradas como fiestas de interés turístico internacional.

Dado el interés que generan y lo importantes que son en nuestra ciudad, desde Carlos Escuder, nuestra peluquería dela Vall D’Uixó, dedicamos este post a hablaros sobre estos dos peinados: el de Castellonera y el moño de Labradora de Castellón.

Ambos peinados son parecidos, aunque con pequeñas diferencias. Con la intención de que no los confundas, a continuación te mostramos imágenes de ambos, te contamos cómo se hace, su origen, etcétera.

¡No te lo pierdas!

Peinado de Castellonera

El peinado de Castellonera es un peinado muy elaborado (sobre todo con respecto al peinado de Labradora).  Este peinado consiste en realizar un recogido trenzado en la parte posterior de la cabeza. El recogido ha de ser bajo. Respecto a la parte delantera, se debe realizar con ralla en medio pero con ondas al agua en los laterales de la cabeza (en las imágenes superiores puedes ver las ondas sutiles que se han realizado las Castelloneras).

El tiempo de elaboración de este peinado es de aproximadamente una hora.

Peinado de Labradora

El peinado de Labradora (en valenciano llauraora) es un tipo de peinado más sencillo que el moño Castellonera. Este peinado es con ralla en medio de la cabeza, todo muy pulido hacia atrás y colocado detrás de las orejas. En la parte posterior de la cabeza se coloca un relleno en forma de ocho y trenzas alrededor del relleno.

El tiempo que cuesta aproximadamente hacer el moño de labradora es de media hora, media hora más que el de Castellonera.

Aderezos en los peinados

Los aderezos en ambos peinados son una de las principales señas de identidad y consisten en peinetas colocadas en el cabello.

En el peinado de Castellonera se debe colocar una corona en el moño con piedras normalmente en color esmeralda, mientras que el de Llauraora es un peinado más sencillo y con aderezos más discretos.

Lo que mantienen en común estos peinados es que ambos intentan rememorar cómo se peinaban las mujeres de antes y lo cierto es que los dos peinados se mantienen tal y como se hacían en el pasado, con la única diferencia de que en el peinado de Castellonera antiguamente se realizaba con más ondas al agua y estas estaban mucho más marcadas.

¿Es posible hacer otros peinados en las Fiestas de la Magdalena? Lo cierto es que no. Durante estas fiestas los únicos peinados aceptados son los que hemos mencionado en este post: el peinado de Castellonera y el peinado de Labradora.

Si en las Fiestas de la Magdalena buscas un salón de belleza donde realizarte el tradicional peinado de Labradora o el tradicional peinado de Castellonera ven a la Peluquería Carlos Escuder.

En nuestra peluquería respetamos el tradicional peinado y seguimos todos los pasos que deben seguirse para que estés perfecta durante las fiestas más importantes de la ciudad.

¡Ponte en manos de los mejores profesionales en las Fiestas de la Magdalena!

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Pide tu Cita
...y te la confirmamos

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Fecha (requerido)

Hora (requerido)

Teléfono

¿Qué quieres hacerte?

Si hace uso de este Formulario ACEPTA las condiciones de privacidad del portal. Más Información