El efecto sombra para dar nueva vida a tu cabello

noviembre 18, 2019
Carlos Escuder

el efecto sombra para dar nueva vida a tu cabello - peluqueria carlos escuder

¿Te apetece cambiar de look y no sabes qué hacerte? ¿Eres de las que no quiere estar cada mes en la peluquería retocándose el color? Si es así, desde Carlos Escuder, nuestra peluquería en la Vall d’Uixó te presentamos una nueva propuesta que no deja de causar furor en las redes sociales: el efecto sombra.

En este post, te hablamos de esta técnica de coloración, de cómo se consigue el efecto sombra para tu cabello y, además, te mostramos algunas imágenes. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el efecto sombras?

El efecto sombra, también conocido por su nombre en inglés ‘shadow hair’ es un sombreado en el cabello que se consigue realizando mechas casi del mismo color que la base del cabello. En este tipo de sombreado, el protagonista es, sin duda, el color natural de la cliente y sobre él se trabaja todo.

¿Cómo se consigue?

El principal objetivo de este tipo de coloración es que las clientas puedan aguantar mas tiempo con las mechas, sin necesidad de pasar cada varias semanas por la peluquería a retocarlas, ahorrándose así un dinero al mes. ¿Parecía que el concepto de mechas y duración no podían estar juntos verdad? ¡Pues ahora no es así!

¿Y cómo conseguirlo?

Para conseguirlo acude a los mejores profesionales, en sus manos y utilizando productos adecuados el buen resultado está asegurado. En la peluquería Carlos Escuder podrás conseguirlo de la mano de Cotril. Seguro que te suena, y es que los tintes Cotril son de lo mejor que puedes encontrar en el mercado hoy día.

El trabajo es similar al de las mechas balayage, aunque después se utiliza un producto que tiene el objetivo de neutralizar los colores que no deseamos para obtener un resultado súper natural. Además, el sombreado también requiere de un color gloss oscuro, normalmente medio tono más oscuro que la base, para aportarle ese toque brillante tan característico de esta técnica.

Consigue tu efecto sombras personalizado

Para crear un efecto de sombras personalizado es imprescindible tener en cuenta lo siguiente:

Ubicación de las mechas: dónde colocar las mechas es la clave para conseguir un sombreado de revista. Normalmente se colocan desde la mitad del cabello, con la intención de dejar la raíz libre para no notar el cambio cuando esta crece.

Dale protagonismo al color natural: la idea es mantener como base el color natural de la melena, con el objetivo de no castigar el cabello y de que el resultado sea natural. De esta forma, también conseguiremos que cuando la melena crezca la clienta pueda aguantar sin la necesidad de ir a la peluquería.

Cuidar la melena: el cuidado personalizado de la melena, teniendo en cuenta el tipo de cabello es esencial para su mantenimiento y para que los resultados no se esfumen en poco tiempo. Para ello, utiliza productos adecuados y de calidad. Si no sabes cuáles usar o cómo es tu tipo de cabello lo mejor es que consultes con profesionales del sector para que te asesoren.

Esta técnica no requiere la aplicación de un producto. Se debe estudiar cada caso de forma personalizada para que los resultados sean de calidad.

Si estás cansada de los cambios de look modernos que te hacen pasar por el centro de belleza cada 4 semanas, el efecto sombra es perfecto para ti. Ya son muchas las celebrities que han apostado por él. Algunas de ellas son:

Maria Pombo

La influencer María Pombo luce una melena con perfectos sombreados, que le permiten acudir a la peluquería mas tarde que pronto gracias a que su base es la principal protagonista.

Sara Sálamo

La actriz Sara Sálamo es otra de las celebrities que apuestan por darle todo el protagonismo a su color natural de cabello, con pequeños sombreados que le dan luminosidad a la melena.

Te esperamos en la Vall d’Uixó para hacerte esta temporada un cambio de look a base de sombreados de la marca Cotril. No lo pienses más y coge tu cita para lucir la melena de las celebrities durante meses, sin necesidad de volver a retocar tu color en pocas semanas.

¿A qué estas esperando?

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

Pide tu Cita
...y te la confirmamos

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Fecha (requerido)

Hora (requerido)

Teléfono

¿Qué quieres hacerte?

Si hace uso de este Formulario ACEPTA las condiciones de privacidad del portal. Más Información